sábado, 14 de mayo de 2011

2. ANTECEDENTES DEL GRUPO O TEMA ELEGIDO

Divercity, es una marca de la empresa colombiana Eduparques creada hace 5 años que ofrece una idea distinta de recreación para niños a través de un parque temático. Esta idea se instaló por primera vez en Bogotá, donde tuvo una gran acogida. Es por esto  que se decidió expandir el proyecto e inauguraron 3 parques más, el segundo en la ciudad de Medellín, el tercero en barranquilla y el más reciente fue abierto en una ciudad fuera de Colombia siendo escogida  la ciudad de Lima (Perú).
El  proyecto permite que los niños, entre 3 y 13 años, puedan desempeñar más de 50 profesiones. Además, el nuevo concepto de entretenimiento que brinda este parque mezcla la diversión con la educación en valores. Aquí los niños pueden tomar decisiones y asumir roles y retos en una ciudad de verdad pero en pequeño. En el proyecto se incluyó la idea de la moneda oficial llamada "divis". Así, aprenden sobre la pertenencia y manejo del dinero. La seguridad en  los parques es muy importante, tanto los niños como los adultos reciben un brazalete con un microchip al entrar, este monitorea la posición de los niños y autoriza su salida cuando se encuentran con el adulto responsable que es denominado el líder del grupo. Además, se cuenta con un circuito cerrado de televisión, salidas de emergencia electrónicas, sensores de calor, humo, alarmas y sistema de grabación.
El parque que fue abierto en la ciudad de Lima el 6 de enero del presente año, se encuentra en el segundo piso del centro comercial Jockey Plaza Shopping Center,  cuenta con un área de 7.200 m2 y capacidad para 1500 personas. Atienden en dos turnos: en la mañana que va de 10 am a 3 pm y el turno de la tarde que va de 4 pm a 9 pm.
Este cuenta con mas de 50 atracciones entre ellas  escuela de chefs, muro a escalar, la granja, fábrica de Coca Cola, pasarela Ripley, cereales y papel, la casita de mamá y papá, el hospital (el cual cuenta con su propia ambulancia) sala de cirugía, pediatría e inmunología, entre otras. Además, estas atracciones  son auspiciadas por grandes empresas entre ellas Coca Cola , Huggies, Cereales Angel, Claro, Primax y Wong.

1 comentario:

  1. La información proporciona una buena idea acerca de la empresa que genera esta franquicia, aunque hubiese sido ideal poder investigar un poco acerca de los parques temáticos en general... como ellos sirven para la experiencia de aprendizaje de los más pequeños, etc.

    ResponderEliminar