sábado, 14 de mayo de 2011

4.DESCRIPCIÓN DE LOS SUJETOS DE OBSERVACIÓN


Los sujetos involucrados en  nuestra observación son las personas que acudieron a Divercity en el turno mañana (10 am – 3 pm), tanto adultos como niños. A continuación, explicaremos cómo es que ellos se desenvuelven y  relacionan entre si. Además, cómo se comportan y qué actitudes toman frente a una u otra situación que se presente. Para comenzar, los individuos que pudimos observar eran, en su mayoría, de recursos económicos elevados, lo cual se reflejaba en su forma de vestir y manera de hablar. Los niños ingresaban con sus madres, abuelitos, familia y también con la empleada o nana; sin embargo, habían casos donde habían dos o tres madres de familia con un grupo de niños (20 aproximadamente). Estos casos se trataba de algún cumpleaños o de paseo del colegio. Otros asistían con bebés en coche para que se distraigan. Desde el momento en que los niños estaban haciendo cola para ingresar y esperaban para comprar la entrada (tarifa de S/.15 adulto -  S/.35 niños) se mostraban impacientes y ansiosos debido a que las colas eran demasiado largas, pero además, los niños que ya habían ido anteriormente, lo primero que querían tener era su pulsera y se notaba su interés por ingresar a Divercity porque decían que era grande. Una vez que ingresaban a Divercity estos niños sabían que al momento de ingresar se valían por si mismos, ya que el adulto que los acompañaba no podía intervenir en ninguna de las actividades que los niños realizaban dentro. Estas actividades duraban un tiempo aproximado de 30 minutos cada una y había  una persona encargada de dirigirla a la cual los niños obedecían y escuchaban con mucha atención cada indicación que daba. Algunas de estas actividades eran preferidas por los niños, como la casa de modas, la estación de bomberos, la agencia de gas a domicilio, entre otros. Por ende, eran las que más cola tenían y por la cual debían esperar más tiempo para poder participar de ella; en medio de esta situación, nos dimos cuenta que su afán por interactuar en dicha actividad era tan grande que se sentaban en la cola hasta que termine el turno anterior a ellos. Una vez que terminaban la actividad, la persona encargada les pagaba con "divis", que era su paga por haber trabajado. Con ese dinero podían canjear o comprar algo dentro del lugar o darse el gusto de pagar algún antojo, por ejemplo: ir a la peluquería. A continuación, unas fotos y un video sobre algunos puntos explicados en este párrafo.









1 comentario:

  1. La descripción inicial de los sujetos de observación se confunde con la explicación de los detalles de la entrada de los "niños clientes". Sugeriría mayor nivel de detalle de su observación... número aproximado de personas, concentraciones de individuos (adultos), tipos de clientes, etc. Entiendo el esfuerzo desplegado pero me parece que faltó mayor organización para distribuir el trabajo

    ResponderEliminar