sábado, 14 de mayo de 2011

6. OTRAS OBSERVACIONES SIGNIFICATIVAS NO ESPERADAS CON ANTERIORIDAD

1.Otro punto que nos llamó mucho la atención, fue que la mayoría de los niños tenían su propia billetera con sus billetes adentro. Cada vez que les tocaba hacer un pago, inmediatamente sacaban su billetera, contaban y pagaban. En ningún momento vimos a un niño pidiendo ayuda a su mamá, papá, nana o acompañante. Ellos se valían por sí mismos. Y en verdad es asombroso que esos niños, siendo tan pequeñitos ya estén aprendiendo a administrar su propio dinero.

2.Un gran problema que tuvimos, sobretodo con las mas chicas, fue que los juegos eran muy largos y por lo tanto las colas eran muy largas, en las que tenias que esperar por lo menos media hora, que para un niño es mucho tiempo.


3.Nos dimos cuenta que pese a que Divercity es un lugar donde los niños interactúan en las más de 60 actividades que hay, la diferencia de clases sociales se hace presente. Algunos de los niños de recursos más elevados ignoraban por completo a los niños de clase diferente a ellos, mientras los niños de clase menor observaban a los de una clase superior a ellos.  Sus actitudes y comportamientos son diferentes dependiendo de la clase social a la cual pertenezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario