sábado, 14 de mayo de 2011

3. DESCRIPCIÓN Y EXPLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE LA OBSERVACIÓN REALIZADA

Al elegir Divercity, llamamos para preguntar si los adultos podían entrar solos (ya que es una ciudad de niños), pero nos dijeron que tenían que ir con niños ya que uno se tiene que ser responsable de ellos. Entonces lo que hicimos fue dividirnos el trabajo y ver como se comportaban los niños, los padres y los de Divercity también. Claudia que había llevado a sus primas, se encargo de ver como se comportaban las más chicas, Andrea y Viviana vieron a los más grandes e Ingrid y Viviana vieron a los padres y el lugar. Todas habíamos llevado un libro donde anotar y teníamos cámaras para poder tomar fotos. De tal forma, al comprar tu entrada te colocan un brazalete al “líder” y otro a los niños y acompañantes. Después de ser revisada, ya que no se puede entrar con líquidos ni alimentos, tienes que pasar tu brazalete por un monitor que registra la entrada y lo mismo con todo el grupo. Como llevamos a chicos de diferentes edades, todos se comportaron de una manera distinta, ya que los más grandes ya venían preparados con su billetera y cartera, y a los más chiquitos tenias que ayudarlos. Había mucha variedad de juegos en los que tenían que trabajar para poder ganarse sus “divis” (que normalmente en cada juego era de 20 “divis”). Las mas chicas les interesaban mas los trabajos de niñas como cuidar a los bebes, la pasarela, la granja, chefs, entre otros juegos. Las más grandes hacían trabajos de prensa, la discoteca, emergencia, la escalada, bomberos, entre otras actividades. Pero como no habíamos llevado a niños, solo vimos que había para ellos, que la atracción que más nos llamo la atención fue la cancha de futbol ya que muchos niños querían entrar. Para los padres había una sala donde podían relajarse ya que sabían que sus hijos no se podían ir a ninguna parte sin ellos, además, los niños al ingresar y al salir de cada atracción tenían que pasar su brazalete por el monitor del juego, entonces los padres podían monitorear en las pantallas que hay en la sala y alrededor del parque en qué lugar, o en que juego se encuentra su hijo. Para añadir, había un patio de comida, donde los niños podían ir a comer, pero muchos preferían esperarse a las 3pm para comer, para no perderse de los juegos. En el segundo piso se encontraban salones en donde los niños podrían festejar su cumpleaños, pero estaban vacios cuando fuimos.

1 comentario:

  1. Los datos que refieren están un poco desordenados. Se trataba en esta sección de explicar la manera como se organizaron para la observación y las razones por las que procedireon así.... así mismo, se esperaba que esta organización se hiciera siguiendo los criterios leídos en el texto de La Observación

    ResponderEliminar